Uruguay está entre los10 mejores países éticos del mundo, según organización internacional basada en derechos humanos y medio ambiente

Uruguay ha sido distinguido entre los diez mejores países éticos del mundo en virtud de su trabajo en cuanto a la promoción de los derechos humanos, preservación del medio ambiente y defensa de la sociedad civil.

Se trata de un estudio realizado por “Ethical Traveler”, una organización sin fines de lucro, fundada para “facultar a los viajeros a cambiar el mundo”.”

La organización trata de utilizar el “poder económico del turismo para proteger los derechos humanos y el medio ambiente”.

“Ethical Traveler escogió a diez países del mundo que han hecho “el mejor trabajo de promoción de los derechos humanos, la preservación del medio ambiente y la defensa de la sociedad civil, además de crear una industria de turismo sostenible, basada en la comunidad”.

Para cada una de estas categorías se analizó la información pasada y presente para comprender  no sólo el estado actual del país, sino cómo ha cambiado con el correr del tiempo.

En esa lista de diez naciones se encuentra Uruguay junto a Barbados, Cabo Verde, Costa Rica, Ghana, Letonia, Lituania, Mauricio, Palau y Samoa.

El trabajo de Uruguay

Cada año “Ethical Traveler” lleva a cabo un estudio de las naciones en vías de desarrollo, desde Afganistán hasta Zimbabwe, para identificar los viajes del mundo y los destinos turísticos.

Cabo Verde, Costa Rica, Lituania, Palau y Uruguay recibieron las calificaciones más altas en las categorías de “Derechos Políticos y Libertades Civiles”, así como también en la libertad de prensa, donde se detectaron puntajes incluso mejores que la de algunos países desarrollados.

“Uruguay cuenta con amplias leyes de los derechos humanos, incluso son reconocidas las uniones civiles del mismo sexo, los homosexuales pueden servir abiertamente en las Fuerzas Armadas, asimismo es legal la adopción y existen leyes contra la discriminación para evitar la diferencias por orientación sexual o identidad de género”, se destaca en el informe.

Además, Uruguay fue destacado por ser “un paraíso del avistamiento de aves”, con playas vírgenes que impulsan la eficiencia energética.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje