Manifestación

Se realizó una marcha en reclamo de justicia por el asesinato del joven empleado de estación de servicio

Unas 300 personas realizaron una marcha desde Plaza Cagancha hasta Plaza Independencia en reclamo de justicia por el asesinato de Bruno Apa, un joven de 24 años asesinado en una estación de servicio de Malvín.

El lamentable hecho luctuoso ocurrió el pasado jueves 20 en horas de la madrugada y provocó gran conmoción. La muerte del joven se sumó al fallecimiento de la joven Soledad Barrios quien se encontraba en el balcón de su apartamento cuando hinchas de dos clubes de basquetbol se enfrentaron a tiros.

“Señor presidente: ¿cuántos uruguayos como Bruno y Soledad necesita para respetar nuestros derechos?”, expresaron los manifestantes a través de pancartas frente a la Torre Ejecutiva, sede la Presidencia.

“Por la vida y la seguridad”

La movilización, que fue convocada por la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), y adhirieron la patronal del taxi, los comercios afiliados a Cambadu, varias cámaras empresariales, llegó hasta la puerta de la Torre Ejecutiva.

Los familiares de la víctima, que lucían remeras con el rostro de Bruno, encabezaron la manifestación.

“Por la vida y la seguridad” fue la consigna de la movilización. Una representación de la gremial entregó una carta con sus reclamos ante la Presidencia. Los mismos reclamos les serán entregados en los próximos días a los legisladores que integran la Comisión Permanente del Parlamento, durante el receso.

Según la Policía, habría pistas firmes de quién fue la persona que asesino al joven que se encontraba en su trabajo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje