Se desató guerra de meteorólogos uruguayos y brasileños tras fallido pronóstico de temporal anunciado para Nochebuena

La empresa brasileña Metsul había anunciado fuertes tormentas para la noche del 24, pero los meteorólogos uruguayos habían manifestado ciertas discrepancias con dichas advertencias. Ello derivó en forma inesperada en una guerra de acusaciones.

El director de Metsul, Alexandre Aguiar, dijo que fue “increíble e intolerable” la cantidad de “ofensas y faltas de respeto” que recibió su empresa desde Uruguay, a través de Twitter.

En diálogo con El Observador, el especialista brasileño  dijo que Metsul estaba “prestando un servicio” en una situación de riesgo.

“Estábamos trabajando en la madrugada de Navidad, algo que ningún meteorólogo en Uruguay hizo. Estaban en sus casas festejando. Nosotros nos encontrábamos trabajando para gente de otro país”, cuestionó Aguiar.

El especialista dijo que Metsul seguirá mencionando a Uruguay en sus informes “porque no hay cómo sacarlo del mapa”.

Dijo que la sociedad uruguaya “carece de cultura meteorológica”, lo que lleva a no saber cómo reaccionar frente a la información meteorológica. “Que se queden con los meteorólogos de la tele y de la Dirección Nacional de Meteorología”, ironizó.

Desde Uruguay

Por su parte, el jefe de Análisis y Predicciones de Meteorología, Jorge Nusa, aseguró, también a El Observador, que en la noche del lunes 24 “hubo una guardia y que la situación se repite este 25 de diciembre”.

“La empresa brasileña hace unos días pronosticaba que se venía el mundo abajo. Sin embargo nosotros emitimos una advertencia naranja, que es una advertencia media, importante obviamente, y que en algunos lugares del sur del país tuvimos alguna tormenta intensa”, comparó.

“Yo me quedo muy feliz cuando no se da una tormenta fuerte. La gente se está quejando porque ocurre la tormenta, porque no ocurre; porque se pronostica, porque no se pronostica. Ya estamos en un circo enorme”, cuestionó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje