Baños

Intendencia inhabilitó para baños a playa Carrasco, Miramar, Puerto del Buceo y del Gas

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), prohibió los baños recreativos en playa Carrasco por una alta concentración de coliformes fecales presentes en las aguas. También están inhabilitadas: playa Miramar, Puerto del Buceo y la playa del Gas.

Puerto del Buceo / Martín Atme

La Intendencia de Montevideo advirtió este lunes, a través de un comunicado, que la playa Carrasco no se encuentra apta para baños ya que se detectaron niveles de coliformes fecales por encima del límite admitido, y en prevención se decidió dar aviso a la población para evitar inconvenientes.

“Hay que seguir evaluando la situación y haciendo un seguimiento al arroyo Carrasco ya que cuando hay un incremento en las precipitaciones influye directamente en las playas”, se expresó en el comunicado.

Esta situación no se registraba en esta playa desde hace diez años. Además, por prevención no están habilitadas la playa Miramar, Puerto del Buceo y la playa del Gas, se informó desde la comuna capitalina.

 Escuela de Mar en Malvín

Por otro lado, la Intendencia de Montevideo, habilitó el funcionamiento de la Escuela de Mar que comenzará a funcionar el 2 de enero en la playa Brava de Malvín.

Esta escuela facilita un acercamiento de niños y jóvenes a conductas preventivas en el medio acuático, a través de la enseñanza de habilidades básicas para natación, surf y canotaje.

Las clases, dirigidas a escolares y liceales, se desarrollarán en los siguientes días y horarios: 8 y 9 años: martes y jueves de 9 a 11 horas; 10 y 11 años: lunes, miércoles y viernes 9 a 11 horas; liceales: lunes y miércoles de 15.45 a 17.45 horas.

La participación es gratuita y se recibirán media hora antes de cada clase con fotocopia de certificado de aptitud física y de cédula de identidad.

La Escuela del Mar es un emprendimiento conjunto de la Brigada de Guardavidas de la Intendencia de Montevideo y la Dirección Nacional de Deportes.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje