En fuga

Funcionarios de la Armada frustran intento de fuga de dos presos de Punta de Rieles

Personal de la Armada Nacional frustró, sobre la medianoche del domingo 23, un intento de fuga de dos reclusos del Centro de Rehabilitación de Punta de Rieles.

Cárcel de Punta de Rieles / alianzanacional.com.uy

Uno de los 14 funcionarios de la Unidad de Apoyo de la Prefectura Nacional Naval (UNAPO), que prestan servicio de guardia perimetral en la cárcel, percibió “ruidos extraños”, próximo a la medianoche de este domingo.

Tras realizar una recorrida por el lugar, el efectivo militar logró divisar a dos reclusos que intentaban fugarse de uno de los módulos carcelarios.

Los presos “habían logrado pasar una de las tres cercas perimetrales y se encontraban tratando de pasar la segunda”, indicó la Armada Nacional, a través de un comunicado público.

Asimismo se expresó que la guardia procedió, tal como lo establecen las normas, a dar la voz de alerta o “Alto” en tres oportunidades  a los reclusos que pretendían fugarse.

Con posterioridad, se “efectuó un disparo al aire para advertir” y disuadir.

El percibir las señales, el personal de la cárcel comenzó el “procedimiento de emergencia ante situaciones hostiles” y tras verse descubiertos, los reclusos regresaron a su módulo.

Luego se identificó a los reclusos en virtud de que se constataron “heridas leves provocadas mientras intentaban la fuga”. También se hallaron guantes y un corte carcelario, informó la Armada.

Nuevo establecimiento

El pasado 17 de diciembre se informó que un nuevo establecimiento carcelario se ubicará en la zona contigua a la cárcel de Punta de Rieles.

Será el primer proyecto construido y administrado bajo la modalidad de Participación Pública Privada.

El nuevo establecimiento contará con 2.000 plazas distribuidas en celdas de mediana y baja seguridad. El Estado se estará a cargo de la seguridad, la salud y la ejecución de los programas de rehabilitación, mientras que los servicios de limpieza, lavandería, alimentación y economato estarán a cargo de contratistas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje