Temporada

Nudistas se salen con la suya e Intendencia de Maldonado les cede la playa

Aunque se desconoce si la amenaza de los nudistas, de comenzar a practicar sus hábitos en otras playas puntaesteñas aún cuando fueran detenidos, influyó en la decisión final, lo cierto es que el intendente de Maldonado cambió su decisión de limitar geográficamente la playa de Chihuahua para el uso de quienes bajan a la orilla como Dios los trajo al mundo.

La nueva decisión municipal -que dejó sin efecto la 7823/2012 que imponía un estrecho circuito nudista- apunta que los “límites” que se aceptarán serán prácticamente los que venían utilizándose desde que Chihuahua surgiera como playa nudista. La proyección imaginaria hacia el sur, del Río de la Plata, el eje de la calle El Foque de esa zona, por el oeste la proyección perpendicular hacia la costa platense del arroyo El Potrero, y al norte el cordón de las dunas, serán los límites a informarse mediante cartelería que se implanta en la zona, según informa la radio FM Gente, de Punta del Este.

Desnudos y agradecidos con la municipalidad

Desde la Asociación de Nudistas y Naturistas del Uruguay, Ricardo Rodal agradeció “al intendente De los Santos, por haber tenido en cuenta nuestro reclamo” y reconoció que se había tomado en cuenta lo planteado durante la reunión con las autoridades.

“El aspecto positivo es que queda escrito y oficializado que se acepta el nudismo” y explicó que desde el punto de vista de la superficie apenas son unos 400 metros más de playa, pero que es precisamente donde se encuentran las bajadas y las entradas para vehículos lo que “es muy importante” evaluó.

A nivel municipal es la primera vez que se reconoce oficialmente “que los principales centros turísticos a nivel mundial poseen en su oferta áreas y playas dedicadas en exclusivo a la práctica del nudismo o naturismo” y en tanto “la actividad se desarrolla en la zona desde hace aproximadamente dos décadas sin que se hayan regulados límites específicos para su práctica (…) nuestra zona en su propuesta de sol y playa debe tener incluida la práctica mencionada”, dice el decreto de resolución. Agrega que “la actual densidad demográfica obliga a establecer los límites para la práctica del naturismo y acotarlo a la playa específica”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje