Desaparecidos

Hija del maestro Julio Castro pide a Mujica la verdad sobre fin de su padre

A través de una carta que circula en las redes sociales, la hija del maestro Julio C. Castro –Hebe Castro Ures- está pidiendo al Presidente de la República, que los militares cumplan el compromiso asumido hace ya un año por el comandante en Jefe del Ejército y doce generales en actividad, para develar las circunstancias en que murió su padre así como la identidad de sus asesinos.

Julio Castro

Recuerda la carta que Julio C. Castro “fue detenido en la vía pública por personal de las Fuerzas Conjuntas” el 1º de agosto de 1977, tras lo cual estuvo en “desaparición forzada” hasta que el 1º de diciembre de 2011, se confirmó la identidad de los restos hallados en el Batallón 14 del Ejército.

“El mismo día se nos informó la causa de su muerte: fue ejecutado mediante disparo de arma de fuego en su cabeza en contexto de tortura”.

Detalla en tal sentido que el 5 de diciembre de 2011 “el Comandante en Jefe del Ejército Gral. Pedro Aguerre, en conferencia de prensa, acompañado de doce generales, expresó su compromiso de llegar a la verdad dando orden a sus dirigidos de colaborar a esos efectos.

Asimismo indicó la necesidad de delimitar la responsabilidad material, o no, del ejército en este caso y en cualquier otro, pasado, o futuro”.

Un año después nada dicen los oficiales

Hebe Castro apunta que al “1º de diciembre de 2012, hace un año que supe con certeza donde había sido enterrado mi padre. Aún no sé cómo ni cuando llegó a ese lugar final y menos aún quién o quiénes dieron la orden de su ejecución”.

Con tales razones, invoca al “Sr. Presidente de la República José Mujica, Jefe de las Fuerzas Armadas”, su pregunta: ¿”El Ejército Nacional cumple con sus compromisos o los elude? ¿Es que los orentales sólo somos valientes cuando no hay nada que ocultar? concluye.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje