Plan comercial

Cooperativa de ex Pluna competirá con los pasajes más baratos de toda la región

A medida que se consolida el plan de acción que llevará adelante la novel empresa de los trabajadores, se conocen algunas de las medidas básicas con las que competirán en el mercado para sacar adelante el emprendimiento.

Todo apunta a que en los primeros seis meses de explotación, los precios de los pasajes serán los más bajos de la región, comparativamente con cualquiera de las demás empresas que operan en Uruguay.

Los trabajadores proyectan tomar el precio promedio y el más bajo de los destinos en Argentina, Brasil y Chile, para colocarse aún más bajo en el tablón de tarifas.

Los precios en el cono sur están sobrevaluados desde el cierre de Pluna, en tanto las empresas que atienden Uruguay aumentaron entre un 10% y un 30% el precio de sus pasajes, a sabiendas que la conectividad imprescindible sería pagada por los usuarios.

El puente aéreo con Buenos Aires, y los destinos: Santiago de Chile y San Pablo fueron los que aumentos más importantes tuvieron desde el cierre de Pluna.

La compañía abrirá una oficina comercial en Buenos Aires, pese a lo cual apostará fuerte a la venta de pasajes por Internet.

La espera y los contactos de una etapa vital

Otro de los cambios importantes a nivel comercial tiene que ver con el relacionamiento a nivel de las agencias de viaje, donde se espera vender paquetes turísticos que incluyan a la empresa nacional.

“Queremos poner la empresa al servicio del país y del turismo, más de lo que estaba antes Pluna que evidentemente, si bien funcionaba con el hub y el aeropuerto, en cuanto al turismo no aportó tanto como quería aportar”, dijo el dirigiente Nicolás de los Santos, en declaraciones que publica el diario El Observador.

Paralelamente a esta etapa los trabajadores están finalizando los trámites ante el Fondo de Desarrollo, a fin de contar con el capital de giro imprescindible que les permita iniciar las operaciones. Ello debe ocurrir a comienzos de 2013, según los cálculos del gremio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje