Maldonado

Comienza Plan Verano Seguro de prevención de accidentes de tránsito 2013

El gobierno lanzará el próximo 20 de diciembre en Maldonado el “Plan Verano Seguro 2013”, de coordinación en materia de políticas de prevención de accidentes de tránsito o minimización de sus impactos, en el que participan la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), la Dirección Nacional de Policía Caminera y el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

El presidente de la UNASEV, Gerardo Barrios, expresó que “la idea es establecer reuniones de coordinación entre todas las instituciones, tanto públicas como privadas, para desarrollar acciones que tiendan a mejorar la seguridad vial, fundamentalmente en zonas turísticas, y a reducir la cantidad de siniestros de tránsito, además de minimizar las consecuencias de los que ocurran”.

Según Barrios, la coordinación entre actores públicos y privados es una “política de Estado” que la UNASEV ha estableciendo desde su creación.

El jerarca acotó que la metodología de trabajo, que ya se aplicó el año pasado, tuvo “resultados que fueron muy estimulantes”.

“Nada sucede al azar”

En una actividad que se desarrolló en la ciudad de San José, se realizaron tres talleres sobre la temática: “Comunicación Social y Participación ciudadana, otro sobre Controles y Fiscalización, y finalmente, uno sobre Respuesta a los Siniestros de Tránsito”.

En tal sentido, Barrios dijo que “cada taller reunió a integrantes de cada una de las instituciones. De allí surgieron los insumos para definir las acciones concretas que se ejecutarán en el Plan Verano Seguro 2013. El lanzamiento de este Plan se realizará el 20 de diciembre, en Maldonado.

En la apertura de la actividad, Barrios dijo que “en el tránsito nada sucede al azar”, por ello el diseño e implementación de políticas públicas. En ese sentido, la UNASEV tiene “un enorme desafío, que se viene cumpliendo, aunque no con la celeridad que todos quisiéramos”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje