Montevideo: la capital uruguaya es la mejor ciudad para vivir en toda América Latina, muy por delante de sus escoltas Buenos Aires y Santiago de Chile

La capital uruguaya, seguida por Buenos Aires y en tercer lugar Santiago de Chile, son las ciudades con mayor calidad de vida de toda América Latina, según el informe 2012 de la consultora Mercer sobre centros urbanos en cinco continentes.

Pese a la calificación de privilegio, decenas de ciudades en el mundo preceden en el ranking a Montevideo, que se encuentra en el 77º puesto de los mejores conglomerados donde vivir en el planeta.

Ciudades de Europa, Asia y Oceanía, están por delante de la capital uruguaya, en tanto para la consultora, “Latinoamérica y el Caribe, presentan una inestabilidad política, incertidumbre económica, delincuencia y desigualdad de ingresos” que determinan problemas de magnitud medular.

En el contexto mundial, los acompañantes de Uruguay en el podio latinoamericano, también están bastante más por debajo: Buenos Aires en el 81º lugar y Santiago en el 91º.

La capital argentina descendió su nivel de vida debido a factores económicos por control de divisas y también a los múltiples muertos del temporal de abril último. Santiago tiene preocupantes índices de contaminación que causan afecciones pulmonares y la delincuencia está en aumento, según el informe.

El resto de América y el mundo

Para la consultora, las ciudades canadienses están al tope del ranking en las Américas, con Vancouver en el mejor lugar de todos y en el 5º a nivel mundial. De Estados Unidos, el centro urbano más agradable aparece recién en el 28º puesto: Honolulu.

Europa sigue liderando las posturas según el ranking que coloca 15 ciudades del viejo continente entre las 25 mejores del planeta. Viena, encabeza por cuarto año consecutivo la lista total, en razón de su vida cultural, cobertura de salud, transporte, sanidad y –aún- moderados costos habitacionales.

Alemania y Suiza, tienen cada una, tres ciudades entre las diez primeras de la lista.

La peor ciudad del mundo para vivir, es Bagdad, en el puesto 221. Bangui, en la República Centroafricana (220), Puerto Príncipe, en Haití (219), Yamena, en Chad (218), y Jartum, en Sudán (217), acompañan el cierre de la tabla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje