Intendencia

ADEOM: trabas a la recolección de basura y amenaza de paralización general

La recolección de residuos en Montevideo vuelve a estar afectada por medidas que llevan adelante los sindicalizados quienes se niegan a realizar horas extras, y la Mesa de Limpieza elevará al Consejo Ejecutivo de ADEOM el planteo de una paralización general como protesta por el decreto de esencialidad para el sector vigente desde 2010.

Tres cantones de limpieza capitalinos están sin realizar horas extras lo cual afecta particularmente esas zonas, que en forma casi crónica tiene problemas con los residuos: la Usina 3 (Callao y Corrales) lo que impide avanzar en la lucha contra los basurales de Camino Maldonado y Piedras Blancas. El cantón 2 (región este Pena y la vía) y región Oeste (ubicada junto al Polo Industrial del Cerro).

Recolectores de basura en Montevideo, Uruguay
Recolectores de basura en Montevideo, Uruguay

Confirman paro para el próximo lunes 10

Para el próximo lunes 10 de diciembre, los sindicalizados confirmaron ya un paro parcial que comenzará a las 13:30, con la finalidad de concurrir a la Sala de Acuerdos del Municipio, donde estará reunido el gabinete de la Intendenta Ana Olivera. El paro podría extenderse por 24 horas.

“Pedimos a la intendenta Olivera una entrevista, después de la asamblea del 10 de octubre, y aún no recibimos respuesta. En principio era porque estaba de viaje, pero ya hace tiempo que está acá no nos la ha dado diciendo que el tema lo pasemos a la bipartita: el sindicato ya le envió una nota a la Intendencia dicendo que esa bipartita no avanza para ningún lado”, explicó el dirigente de Adeom, Pablo González en declaraciones que publica el diario El País.

Los reclamos de los trabajadores son extensivos al pago de jornales en forma errónea durante el período 2003-2009, y además el reclamo del pago por insalubridad que recibían desde 1948 y que la dictadura eliminó, pero “nunca fue restituido por los gobiernos democráticos” recordó González.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje