Finanzas

Velódromo Municipal: Ana Olivera ordenó investigación ante denuncias blancas

La intendencia capitalina pidió a los ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental de Montevideo, la conformación de una comisión especial que estudie eventuales irregularidades financieras en el Velódromo Municipal, denunciadas desde la bancada nacionalista de curules.

Foto velodromo.com.uy / Andrés Cribari

En un documento firmado por el coordinador de bancada en la Junta, Álvaro Viviano, y respaldada por el diputado y precandidato a la Intendencia, Jorge Gandini, se hace referencia a “caos administrativo” y “pagos en negro”, realizados por la dependencia deportivo-cultura en el Parque Batlle.

“La contabilidad no se ajusta a los parámetros corrientes, incurriendo en desbordes que sugieren un manejo de fondos de forma irregular y mediante mecanismos que admiten abusos, inadvertidos por inexistentes controles oficiales”, dice la nota remitida a Olivera, según publica el diario El País.

Reclaman llevar antecedentes a la Justicia

Los denunciantes agregan en su texto que hay “excesiva discrecionalidad en el cobro de arriendos, libre disposición de fondos y recursos y no inclusión en la Rendición de Cuentas de la intendencia de los balances de la Comisión Administradora”.

Se añaden detalles de trabajadores del Velódromo que por no estar “en planilla” han carecido de la cobertura médica adecuada para tratarse ante situaciones de salud que les aquejaron y a las que no pudieron dar tratamiento debido a la circunstancia irregular en su trabajo.

Los denunciantes están dispuestos a concurrir a la Justicia ordinaria, en caso que las irregularidades se comprueben, algo que deberá dilucidar la investigación que ahora hizo abrir Ana Olivera y para la que se aguarda una expedición en primera instancia, antes de fin de año.

Además de la actividad deportiva específica, el Velódromo Municipal ha cobrado particular importancia dentro del quehacer cultural capitalino, en tanto allí se realizan muchos de los conciertos y shows que artistas nacionales e internacionales programan a lo largo del año.

Asimismo es ámbito fundamental en el Carnaval, en tanto su escenario cuenta con los principales grupos durante prácticamente toda la extensa programación de la festividad de Momo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje