Trabajo

Reclusos realizarán tareas de limpieza en zonas de Montevideo

El Ministerio del Interior, a través del Patronato de Encarcelados y Liberados, y la Intendencia Municipal de Montevideo acordaron que cuadrillas de personas privadas de libertad realicen tareas de limpieza en algunas zonas de Montevideo.

La propuesta fue planteada por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, en el marco de la estrategia ministerial para dar “oportunidades laborales a los reclusos, quienes obtienen un salario y una reducción de la pena por cada día trabajado”.

Según informó Búsqueda, “todavía no está claro qué tareas se le asignarán a los presos, pero se maneja la posibilidad que sean labores vinculadas a la limpieza de algunos puntos de la ciudad.

El Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados será el encargado de seleccionar al personal, que deberá estar integrado por internos con buen comportamiento.

Antecedentes

En febrero de 2011 el Patronato organizó cuadrillas de trabajo con 60 presos y presas de Rocha, Maldonado y Canelones para limpiar terrenos baldíos.

Los encarcelados comenzaron a trabajar el 21 de febrero de aquel año. Ese día, el presidente honorario del Patronato, el sacerdote Uberfil Monzón, se paró frente a uno de los grupos y les dijo: “Están iniciando un proyecto que va a hacer historia. Si ustedes fallan, esto se va al carajo y nadie nos va a dar bolilla”.

Tres meses después, se terminó uno de los contratos. Pero luego fue renovado en dos oportunidades más. El Patronato también firmó un convenio con AFE para que reclusos trabajen en tareas de reparación de vías.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje