PIT-CNT cuestiona que se achaque la inflación a los aumentos salariales y no a la plusvalía que se apropia el capitalista

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, se preguntó este jueves en el acto público, luego del paro general parcial, “¿por qué el salario genera inflación y por qué no nos preguntamos si no es la ganancia del capitalista la que genera inflación?”

Este jueves se llevó a cabo un paro general parcial de actividades entre las 9 y 13 horas el cual culminó con una concentración y lectura de una proclama en Plaza Cagancha.

Durante la parte oratoria, el integrante de la central obrera, se manifestó a favor de la negociación colectiva y al acuerdo que habían alcanzado los trabajadores de la bebida con los empresario, y cuestionó el planteo del gobierno sobre el aumento salarial y la inflación.

“Toda la solidaridad de la justa lucha con los obreros de la bebida, en defensa de la negociación colectiva y los Consejos de Salarios”, dijo Abdala ante una multitud de trabajadores.

“Conviene reflexionar para no comernos la pastilla: Si el valor agregado viene en una partecita para el salario del laburante, y viene en su plusvalía la ganancia del capitalista, ¿por qué el salario genera inflación? y por qué no nos preguntamos si no es la ganancia del capitalista la que genera inflación”, cuestionó Abdala.

Por otro lado, dijo que “varios medios de la derecha se han preguntado si esta movilización tenía objeto, si tenía fundamento, si tenía reivindicaciones concretas”. Ante lo cual acotó: “la gente lo demuestra siempre, miles de trabajadores de todos los sindicatos, están haciendo una movilización que ninguna otra organización política de este país lo puede hacer”.

Salario mínimo

Por su parte, el integrante del Secretariado Ejecutivo de la central sindical, Fernando Pereira, dijo que el salario mínimo tiene que llegar a los 10.000 pesos y privilegiar los salarios de 14.000.

“La matriz productiva, lo que esto implica en el cambio del desarrollo nacional, la necesidad de converger con otros actores sociales e incluso empresariales a los efectos de discutir entre todos cuál es el modelo de desarrollo de aquí a 20 años que nos permita salir de la etapa de crecimiento y pasar a la etapa de desarrollo nacional”, es unas de la propuestas, dijo Pereira.

También dijo que el gobierno “debe seguir trabajando para lograr una justa distribución de la riqueza”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje