Gobierno Abierto

AGESIC otorga premios a la transparencia para cuatro entidades del Estado

La Unidad de Acceso a la Información Pública (AGESIC), entregó los Premios Transparencia 2012, que correspondieron este año a cuatro reparticiones que realizan el desarrollo de una “cultura de la transparencia” y tienen un rol fundamental en la nueva visión de la políticia “de Gobierno Abierto”, según destacó el director de AGESIC, José Clastornik.

El Mides y el Banco Central fueron premiados / Presidencia

La Contaduría General de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social, la Corporación Nacional para el Desarrollo y el Banco Central, fueron los ganadores del premio por su avance en el Plan de Acción de Gobierno Abierto, “una política que incentiva y genera capacidades que se enmarca dentro de una política general del gobierno”, dijo el director de AGESIC.

Destacan logros desde la Presidencia

El prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, participó de la ceremonia de entrega de premio, oportunidad en la  que representando al Ejecutivo, destacó la existencia de la agencia premiadora, a la que calificó junto a la Ley de Acceso a la Información Pública, como uno de los grandes avances que ha dado Uruguay para que se tenga un gobierno “abierto”.

Los premios fueron entregados en tres rubros: “cultura de la transparencia”; “transparencia activa”; y “transparencia pasiva y sistemas de la información”.

El primero de los tres fue entregado al MIDES y al Banco Central. Walter Sosa representante del MIDES, dijo que se continuará en el “objetivo de generar derechos para la población, sobre todo para los más necesitados”.

Mientras tanto el presidente del BCU, Mario Bergara, reconoció a la transparencia como “ingrediente de la democracia, es un valor y un instrumento”.

El premio a la “transparencia activa”, fue para la Contaduría, por su replanteamiento de la página web, “un reconocimiento al trabajo de mucho tiempo que tuvo como prioridad implementar la ley y que todos los funcionarios se comprometieran con ella” dijo el representante de la institución Pablo Schiavi.

La CND que recibió su premiación a la “transparencia pasiva”, y su representante, Verónica Duarte apuntó que la Corporación considera que “detrás de cada solicitud y de cada expediente hay una persona y nosotros velamos por eso”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje