Murro Noel

BPS dará canasta de fin de año de 900 pesos a jubilados y pensionistas más necesitados

El Banco de Previsión Social (BPS) otorgará a fin de año una canasta de 900 pesos a 150 mil jubilados y pensionistas que perciben menos de 7.251 pesos y que viven en hogares de menores recursos.

El presidente del BPS, Ernesto Murro, confirmó este jueves que unos 150 mil jubilados y pensionistas que perciben menos de 7.251 pesos y que viven en hogares de menores recursos recibirán a fin de año una canasta de 900 pesos.

Murro indicó que el beneficio representa un “incremento del 50% con relación al que se otorgó el año pasado”.

Este beneficio corresponderá a “jubilados y pensionistas” cuyas pasividades nominales no superen los 7.251 pesos y que vivan en hogares de menores recursos. En el caso de los pensionistas, recibirán la canasta aquellas personas mayores de 65 años y los que cobran asistencia a la vejez.

7 millones de dólares

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, dijo que para otorgar el beneficio de la canasta de fin de año a jubilados y pensionistas, el gobierno destinará “7,5 millones de dólares”.

Brenta resaltó la importancia de la iniciativa que “se mejora año a año, ya que su monto se triplicó con relación al inicial, hace cinco años”.

Remarcó que la medida “acompaña a otras, adoptadas este año, como el incremento de las jubilaciones mínimas”.

Por su parte, Murro  dijo que la iniciativa pretende “beneficiar a los comercios de barrio como almacenes, panaderías, fábricas de pasta, carnicerías y farmacias, rubro que se incorpora este año. Agregó que hay más de cinco mil los comercios adheridos en todo el país”.

El anuncio del beneficio se realizó en el Ministerio de Trabajo donde también estuvieron presentes representantes de organizaciones de jubilados y pensionistas, CAMBADU, la Cámara Nacional de la Alimentación y la Asociación de Farmacias del Interior y las de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje