A prisión

Procesan en Uruguay a sacerdote de la Ortodoxia rusa, por lavado

La Justicia uruguaya procesó con prisión a un religioso argentino por el delito de “lavado de activos” quien recibía en nuestro país dinero “proveniente de actividades delictivas en Rusia”.

El hombre es un sacerdote perteneciente a la Iglesia Ortodoxa rusa en Argentina, es casado y tiene 43 años. Según la información que trascendió en las últimas horas, esta persona recibía en su cuenta bancaria en Uruguay, “fondos provenientes de actividades delictivas en Rusia”.

En el auto de procesamiento dictado por la jueza Penal de 10º Turno, Dolores Sánchez,  el religioso argentino, residente en Uruguay, “recibió dinero ilícito en su cuenta de origen, proveniente actividades de corrupción en Rusia y luego se ordenó su transferencia a una cuenta en ese mismo país a otra Sociedad”.

Según publicó Montevideo Portal, el pasado 28 de marzo de 2007, el Banco Central del Uruguay “había solicitado el bloqueo a una Sociedad Financiera de Inversión (SAFI) del Banco Surinvest, luego de reportar “una operación sospechosa”, de la cual el sacerdote ortodoxo era el titular.

En aquella instancia momento, la autoridad monetaria uruguaya detectó que la cuenta recibió fondos desde el Bank of Cyprus de Chipre, “por un total de 792.450 dólares y que pocos días después el indagado transfirió 200 mil dólares hacia el Skb Bank Ekaterinburg de Rusia.

Elementos de convicción

La jueza actuante determinó que a su juicio “existen elementos de convicción suficientes” para determinar que el hombre recibió dinero proveniente de actividades “delictivas” y que luego las derivó desde Uruguay a otra cuenta en Rusia de otra Sociedad, cuyo accionista mayoritario era la empresa que tenía en nuestro país.

Además el indagado “conocía o al menos sospechaba del origen ilícito del dinero”, también explicó que la ley considera una actitud “intencional” del imputado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje