Deuda millonaria

Punta del Este: por evadir aportes traban recaudación al Cantegril Country Club

Los 70 caddies que desde el año 2006 están reclamando por sus aportes laborales y la legalización de sus fuentes de trabajo, lograron finalmente que se trabe un embargo judicial sobre la recaudación del Cantegril Country Club de Punta del Este.

Los ayudantes de los jugadores de golf, han sido desde tiempos inmemoriales tratados simplemente como zafrales, careciendo de los aportes y beneficios que les están estipulados por ley.

El Banco de Previsión Social, se sumó al reclamo de los caddies, y está reclamando a la institución decana del balneario los montos correspondientes a los aportes.

Justica adopta “medida cautelar”

El abogado de los caddies, Damián Corvalán, explicó a la radio FM Gente de Punta del Este, que el embargo, en principio tiene vigencia por seis meses, y fue dictaminado como medida cautelar y preventiva. Implica en tal sentido que de la recaudación diaria de las cajas del CCC, un 25% se deposite en una cuenta especial creada a estos efectos.

El dinero depositado será parte del monto que deberá abonar el club al conocerse la sentencia final que podría alcanzar montos millonarios tanto por la cantidad de empleados involucrados, como por la antigüedad de los años en que no se tributó.

“Tuvimos que aportar pruebas del peligro de que los créditos laborales, dada la demora del juicio podría verse frustrada en el futuro”, explicó el abogado en referencia a la cuenta, la cual en caso de que sus patrocinados perdieran el juicio sería devuelta al club denunciado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje