Tendencias

En dos años se duplicaron los jóvenes que se embriagan con bebidas destiladas

La Secretaría Nacional de Drogas en unos de sus últimos informes, señaló que el número de jóvenes que optan por bebidas destiladas para embriagarse, más que se duplicó en el período 2009-2011: para el año pasado el consumo excesivo de alcohol destilado igualó ya a la cerveza.

Foto: drugfree.org

Mientras que en el año 2009, uno de cada cinco jóvenes que se habían emborrachado reconocía haberlo hecho con whisky, tequila, vodka, o ron, para el relevamiento del año pasado ya era un 43% del total los que elegían este tipo de bebida.

Uno de cada tres jóvenes que consume alcohol lo hace directamente para intoxicarse, según el estudio que publica el diario El Observador.

Cada vez menos beben vino

El informe de la Secretaría muestra que por igual en un 43% los jóvenes optan por la cerveza o por los destilados, mientras que el vino ha caído al 28% del consumo juvenil.

La combinación de cerveza con alguno de los destilados están en auge, como forma más efectiva de intoxicación rápida.

La conducta aceptada como “abuso” está vinculada a aquellos que en una misma ocasión beben más de dos litros de cerveza, ó cuatro medidas de destilado, o tres cuartos litros de vino.

Según quienes estudian el tema desde la óptica oficial, existe un aumento del consumo que prioriza el efecto a la degustación, lo que lleva a mayor cantidad de destilados.

La oferta de destilados está en aumento según las mismas fuentes y ello está incidiendo también en las decisiones de los jóvenes.

El informe se conoce tras que el Observatorio Uruguayo de Drogas, informara que un 52% de los jóvenes en la enseñanza media reconocían beber alcohol habitualmente a lo que se agrega que cuando traspasan los 17 años, la cifra sube al 72%.

Un 66% de los consultados reconocía haber vivido al menos un episodio de intoxicación alcohólica en los 15 días previos a la encuesta: uno de cada tres jóvenes se emborrachó en el lapso de las dos últimas semanas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje