Jóvenes

Proyecto de Ley de “Empleo Juvenil” incluye promoción de “trabajo decente”

El gobierno remitió al Parlamento el proyecto de Ley de “Empleo Juvenil” por el que busca favorecer a las poblaciones jóvenes que presenten dificultades para acceder y permanecer en el mercado laboral.

En la iniciativa del gobierno también se procura “brindar una respuesta al problema del vínculo entre trabajo y educación en la población juvenil”.

El objetivo es “generar oportunidades para el acceso al trabajo en relación de dependencia”, así como la “realización de prácticas laborales en el marco de programas educativos y de formación, y la promoción de emprendimientos juveniles autónomos”.

Trabajo decente

Desde el gobierno también se impulsará la creación del “trabajo decente” y sus diversos componentes de “respeto y promoción de los derechos laborales fundamentales, el empleo e ingresos justos, la no discriminación por razones de edad, género, sexo, orientación sexual, etnia, nivel socio – económico o de cualquier otro tipo, la protección social y el diálogo social”.

También se incluyen en la propuesta estímulos a los empleadores para la contratación de jóvenes bajo las distintas modalidades: “subsidios, utilización gratuita de mecanismos de selección y seguimiento ofrecidos por el Estado, difusión de la participación de las respectivas empresas en los programas de promoción del empleo juvenil”.

En la iniciativa se definen las bases para la promoción del “trabajo decente” juvenil, mediante la coordinación de los diversos organismos públicos competentes para la articulación de las ofertas educativas y formativas.

Según datos del censo del año 2011 hay 731.082 jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, lo que representa un 22.2 % de la población total del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje