Tensión

Policías, Bomberos y Ejército evacuaron Torre de ANTEL por amenaza de bomba

Momentos de tensión se vivieron este sábado en la Torre de ANTEL cuando el personal de limpieza del edificio halló en una de las plazas interiores del recinto un extraño paquete identificado como una bomba y que contenía un mensaje para la presidenta del organismo, Carolina Cosse. Los especialistas descartaron que se tratara de un explosivo.

Próximo a la hora 8:15 el personal de limpieza de la Torre de ANTEL detectó en una plazoleta dentro del edificio un paquete extraño el que, según algunos testigos, contenía una carta dirigida a la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, extremo este que no confirmaron las autoridades.

La extraña caja motivó que de inmediato se diera cuenta a la policía. En pocos minutos se hicieron presentes en el lugar, tanto policías como personal de  Bomberos, y del cuerpo Antiexplosivos del Ejército Nacional.

Las autoridades procedieron a desplegar un operativo de seguridad que incluyó el desvío de la circulación de vehículos y personas por las calles del entorno del edificio, y la evacuación de los trabajadores de limpieza y de seguridad ya que la Torre estaba semi vacía por tratarse de un día no laborable.

Luego de investigar el extraño objetivo, la Policía confirmó próximo al mediodía que no se trataba de un artefacto explosivo como se creyó en un principio, por lo que autorizó tanto a reanudar el tránsito en la zona como el desarrollo de la actividad, informó radio Montecarlo.

Las autoridades policiales investigan, a través de las cámaras de seguridad instaladas en la zona del barrio La Aguada y por declaraciones efectuadas por algunos testigos, quién pudo haber sido el responsable del hecho.

Artefacto simulado

El jefe de Relaciones Públicas de Bomberos, Leandro Palomeque, dijo a radio Montecarlo que el objeto extraño era “una bolsa negra que contenía elementos varios que hacia presumir que se trataba de artefacto explosivo”.

Agregó que tanto Bomberos como el personal del cuerpo de explosivos del Ejército Nacional confirmaron que se trataba “de un artefacto simulado” por lo que no revestía riesgo alguno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje