Viñoly

Mujica recibió nuevo proyecto de puente sobre Laguna Garzón

El arquitecto Rafael Viñoly, presentó al Presidente José Mujica un nuevo diseño de proyecto del puente sobre la Laguna Garzón en Rocha, la propuesta refuerza el perfil de paseo turístico y ecológico con amplias zonas de tránsito peatonal destinadas a prácticas recreativas.

El Presidente Mujica, junto a autoridades de los ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y Transporte y Obras Públicas (MTOP), recibieron al Arquitecto Rafael Viñoly, encargado de un nuevo diseño del proyecto de puente sobre la laguna Garzón.

Luego de la última solicitud de ampliación de informe realizada por el Ministerio de Vivienda el pasado 21 de agosto, se inició un proceso de trabajo coordinado entre los técnicos del Ministerio de Transporte y el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.

En ese marco, el Ministerio de Transporte presentará en los próximos días el proyecto “ajustado” al Ministerio de Vivienda el que deberá analizar la documentación y expedirse al respecto.

Diseño

En ese marco el subsecretario del MTOP, Pablo Genta, expresó que el nuevo proyecto contempla en forma “integral” los requerimientos planteados en múltiples dimensiones y aporta “valor” al paisaje de la laguna.

En cuanto al diseño de la obra, el jerarca explicó que se trata de una “forma emblemática de laguna dentro de la laguna”.

Aseguró que se ha reforzado en el puente el perfil de “paseo turístico y ecológico de la sensible zona de la Laguna Garzón”, funcionando como un acceso y a su vez observatorio con amplias zonas de tránsito peatonal destinadas a las prácticas recreativas y de contemplación del paisaje.

La propuesta incluye la “reducción de la circulación vehicular por medio de la forma así como de mecanismos visuales y materiales”. A su vez se asegura la “accesibilidad y pasaje de embarcaciones a la población local de pescadores”.

El gobierno, desde los ministerios involucrados, “recibió la  contribución de un profesional uruguayo destacado internacionalmente y comprometido con los temas ambientales, lo cual se constituye en la mejor expresión de apertura y responsabilidad con las que el tema fue abordado”, aseguró Genta.

Por otro lado, está en proceso la declaración de la zona de ruta 10 como ruta de valor turístico, restringiendo el tránsito de cargas pesadas. No obstante, la estructura está diseñada para soportar este tipo de cargas con el fin de que puedan circular en situaciones de emergencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje