Transporte

Buses interdepartamentales advierten por posibles paros la semana próxima

A partir de la semana entrante los trabajadores de las empresas interdepartamentales de transporte de pasajeros, podrían comenzar a tomar medidas de fuerza más allá de las anunciadas hasta ahora, por lo que advierten a la población sobre la posibilidad de paros en los servicios.

Foto: copsa.com.uy

El dirigente Juan Arellano, explicó que los trabajadores están denunciando la amenaza de despidos y que se están incumpliendo algunos de los convenios alcanzados.

Remarcó que el ámbito de diálogo con los empresarios no ha sido alcanzado pese a los esfuerzos de los sindicalizados para sentarse a una mesa de negociación.

Los primeros reclamos de los trabajadores tuvieron por respuesta de la patronal la amenaza de despidos –afirmó Arellano- tras que pidieran cumplir los laudos a las empresas que aún no lo hacen, mientras otras que habrían acordado pagos por encima del laudo no están tampoco cumpliendo con el acuerdo.

Queremos advertir a la gente de la situación”, dijo el sindicalista, recordando que cualquier medida a adoptarse a futuro implicará un paro de 24 horas.

Avances en el plan “Bus Seguro”

Mientras tanto desde las autoridades se considera exitoso el avance del plan “Bus Seguro”, con el que la Policía Caminera comenzó a custodiar los servicios interdepartamentales de pasajeros: el número de pedreas y de robos en los servicios disminuyó ostensiblemente en las últimas semanas.

Los operativos que se realizan de forma sorpresiva, son definidos en cada jornada cuando se estipula cuántos servicios se atenderán y qué horarios serán contemplados.

Automóviles y motos, sin distintivos policiales, acompañan a los ómnibus por varios quilómetros, habiendo logrado la detención de varios delincuentes que intentaron atentar de un modo u otro contra los ómnibus.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje