Edición 2012

“Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual” a un fisico y a un poeta

El próximo 1º de Noviembre, el Ministerio de Educación y Cultura entregará la edición 2012, del máximo galardón nacional a la labor intelectual, un premio que se concede cada tres años.

Rodolfo Gambini y Washington Benavides / universidad.edu.uy

El “Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual 2012”, será recibido en esta oportunidad por el científico Rodolfo Gambini, y por el escritor Washington Benavides, en acto a cumplirse en el Teatro Solís.

El tribunal que adoptó las decisiones está integrado por una decena de intelectuales y artistas compatriotas, encabezados por el científico Guillermo Dighiero.

En su última edición de 2009, el premio había recaído en el profesor José Pedro Barrán.

Dos ejemplos del conocimiento

El licenciado en la UDELAR, Rodolfo Gambini, es doctor en Física Teórica por la Universidad de Paris, y es considerado una de las autoridades mundiales en el área de la Teoría de los campos cuánticos y la unificación de la Relatividad general y la Mecánica cuántica.

Autor de un centenar de publicaciones científicas internacionales, es miembro de la Academia de Ciencias Exactas y Naturales de Buenos Aires, de la Academia de Ciencias de América Latina y de la Academia de Ciencias del Tercer Mundo.

Washington Benavides, profesor de literatura, profesor de arte, crítico, poeta, ensayista, maestro y músico, lleva publicando sus letras y sus músicas desde que en 1955 escribiera el “Tata Viscacha”, con el que llevó Tacuarembó al mundo.

Sus poesías han sido musicalizadas por artistas que van de Daniel Viglietti a Zitarrosa, Numa Moraes y Darnauchans, entre otros. Es actual director del Taller de Poesía y Música Popular de Bienestar Universitario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje