Capacidades

UTU regionalizará cursos, estrenará carreras y ahondará vínculos con UDELAR

“Estamos asistiendo a un verdadero crecimiento de todas las actividades productivas en todo el país y esto nos exige la generación de nuevas propuestas educativas para que las poblaciones, fundamentalmente las del interior, puedan tener su inserción en condiciones de capacidad para tener retribuciones acordes”, afirmó el nuevo presidente del Consejo de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

Aula de la UTU / mec.gub.uy

El ingeniero agrónomo  Eduardo Davyt, que hoy asume el cargo, enfatizó que las dos metas prioritarias de la administración que comienza serán el relacionamiento más amplio con la Universidad de la República (UDELAR), así como la regionalización de cursos, una aspiración del estudiantado de sucesivas y múltiples generaciones.

“El relacionamiento con la Universidad debe seguir profundizándose” aseguró recordando que nuevas carreras como “tecnólogo en minería, pesca, producción de semillas” y otras iniciativas “están a punto de concretarse”

Continuidad y profundización de las políticas

Para Davyt, la línea de trabajo que se implantará a partir de su toma del cargo, será en consonancia con lo realizado hasta ahora por el Consejo de UTU. “Consideramos que esto es un cambio de nombre pero una continuidad con las políticas que se venían desarrollando y una profundización de las mismas”, afirmó en declaraciones a radio Uruguay, del SODRE.

“La UTU atiende una diversidad de propuestas muy amplia, sumado que los egresados tienen buenos empleos, con buenas retribuciones, por este motivo podemos esperar para el año próximo una inscripción en aumento”, vaticinó el novel jerarca.

Davyt se venía desempeñando como director del Programa de Educación para el Agro de la UTU, hasta el momento de su designación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje