Expuestas

Amanda Todd desnuda la odisea de miles de chicas con fotos y videos íntimos en Internet

Amanda Todd desnuda una realidad de miles de adolescentes

Las fotos y videos íntimos de Amanda Todd en Youtube y en otros sitios de Internet llevaron a esta joven canadiense por un camino de popularidad fatídica.

Las nuevas tecnologías han puesto en manos de millones de jovencitas y jovencitos los instrumentos para saltar a la fama en cuestión de minutos.

Fotocámaras y videocámaras digitales, teléfonos celulares con capacidad de grabación audiovisual y computadoras personales, conforman un set cinematográfico o televisivo al alcance de una mayoría creciente de adolescentes que se han convertido en potenciales carnadas para los feroces depredadores que recorren la red en busca de tales presas.

Las fotos y videos íntimos de Amanda Todd, tanto frente a la webcam como ante su cámara digital, fueron saltando de un punto a otro de Internet hasta que resultara imposible cualquier control. «Allí están para siempre», escribió la misma Amanda Todd.

Hoy las autoridades educativas de Canadá participan de un intenso debate acerca de la conveniencia de recomendar a las escuelas la exhibición del desgarrador video de Amanda Todd colgado en YouTube dos meses antes de quitarse la vida. Las opiniones de padres y educadores respecto a la eventual eficacia que el video puede aportar para prevenir casos similares, están divididas.

Según una encuesta del principal instituto de Vancouver dedicado a monitorear el mundo adolescente, cuatro de cada diez jovencitas reconocen la existencia en Internet de fotos íntimas suyas, ya sean publicadas por ellas mismas o por alguien de su círculo de amistades.

NOTAS RELACIONADAS:

Amanda Todd al natural: publican otros 14 minutos inéditos frente a la webcam

Amanda Todd: exponen cómo se suicidó y las fotos de su autopsia

Amanda Todd: las nuevas fotografías íntimas prueban que eran dos los acosadores

Fotos íntimas de Amanda Todd siguen apareciendo en Internet

//youtu.be/JVzkoqWqHWo

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje