Uruguay sur

Tiempo en Montevideo: vientos huracanados, “alerta roja” extendida, clases suspendidas y varias oficinas cerradas

Hasta las 21 horas de este martes rige en principio la “alerta roja”, que la Dirección Nacional de Meteorología, extendió a los departamentos de Montevideo y Canelones, tras haberla librado en primer término para Maldonado y Rocha.

Los vientos rozan los 120 quilómetros horarios en las zonas costeras principalmente, con rachas de hasta 150 quilómetros en Punta del Este, según el modelo manejado por el informativo Sarandí.

Durante la noche y parte de la madrugada los vientos más fuertes se sintieron en Maldonado y este de Canelones, con rachas de 100 quilómetros.

Las lluvias no serán tan intensas como en la víspera, aunque se pronostican algunos chaparrones particularmente copiosos.

Los departamentos de Colonia, San José, Lavalleja y Treinta y Tres, mantienen alertas de color “naranja”, previéndose vientos del suroeste de hasta 120 quilómetros. Soriano, Flores, Durazno, Florida, y Cerro Largo, están en alerta “amarilla” y el viento no pasará de los 75 quilómetros en la hora.

BHU y BPS suspenden actividades

Las clases fueron suspendidas a nivel de Primaria y Secundaria estatal, ahora también en Montevideo y Canelones. Los institutos privados han dispuesto similar medida, aunque no en todos los casos.

El transporte escolar decidió a nivel de su gremio, suspender las tareas en función del peligro que entraña la circulación. En cuanto al transporte de pasajeros es normal, pero las empresas han decidido ser las que establezcan eventuales suspensiones de salidas desde las terminales, en caso que el clima empeore.

Las oficinas públicas que cerrarán sus puertas al público confirmadas son las del Banco Hipotecario del Uruguay, y del Banco de Previsión Social, en principio en Maldonado y Rocha.

Las demás aún no estaban fijadas con exactitud, pero la recomendación a nivel general es para que la gente no salga de sus casas a menos que sea absolutamente imprescindible.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje