Monitoreo propio

CUTCSA no acatará órdenes de la Intendencia en caso de temporal

El presidente de CUTCSA, Juan Salgado, afirmó que será la empresa la que adopte las decisiones de suspender o no los servicios en función del temporal que se anuncia para el martes, y se prescindirá de la opinión de la Intendencia de Montevideo.

Salgado dijo que será en acuerdo con los trabajadores, que se tomarán las decisiones en referencia al transporte capitalino de pasajeros, y que no se acatarán órdenes de la Intendencia, en declaraciones formuladas a radio Universal.

El responsable de CUTCSA, anticipó que no ocurrirá lo mismo que el 19 de setiembre, cuando la Intendencia mandó paralizar los servicios y la gente quedó en las paradas esperando en medio del temporal.

“No vamos a aceptar como hicimos la última vez la orden de Tránsito y Transporte de la Intendencia: vamos a dar el servicio”, dijo Salgado.

Intendencia aparece con igual opinión

Mientras tanto fuentes municipales dijeron que “el transporte público en caso de Alerta Roja no se va a paralizar”, lo que significa toda una variante en relación a lo dispuesto en el fenòmeno de setiembre.

Gerardo Urse, director de Transporte del municipio, dijo que “va a haber las 24 horas, como sí lo hubo el 19 de setiembre”, una afirmación que aún resulta controvertida al menos, para muchos usuarios que, después de haber sido enviados a sus casas por temor a que las condiciones meteorológicas fueran peores, se quedaron en la calle y sin ómnibus.

Posteriormente hubo un serio enfrentamiento a través de los medios, entre los trabajadores, la patronal de las empresas y la Intendencia, acerca de quién había sido responsable por detener los buses en sus terminales. La discusión nunca llegó a definir quien tuvo la culpa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje