Generar insumos

Comienza a funcionar el Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Creado en el marco de la Ley General de Educación, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), será presentado oficialmente este lunes en salones del LATU con la finalidad, entre otras, de generar información propia y objetiva sobre la enseñanza en el país, por fuera de las estadísticas de los organismos desconcentrados.

Foto: Presidencia

El acto inaugural con la participación del Ministro de Educación y Cultura, el presidente del CODICEN, el rector de la Universidad de la República, se cumplirá desde las 16 horas.

Paralelamente las autoridades dejarán abiertas las jornadas de intercambio y reflexión que se extenderán hasta mañana con el aporte de expertos nacionales y extranjeros, según informa el portal de ANEP.

Evaluar la calidad de la educación en el país

La misión básica del nuevo instituto -.que estará presidido por la profesora Alex Mazzei- es la de “evaluar la calidad de la educación a través de la generación de conocimiento que aporte a la mejora del sistema educativo uruguayo”.

En ese contexto la comisión directiva del INEEd ha venido trabajando para definir estrategias y operativa del instituto que permitan “la construcción de un plan estratégico y una agenda nacional de evaluación educativa”.

En principio, la realización de las “Jornadas de Lanzamiento del INEEd: Hacia una agenda nacional de evaluación educativa”, permitirán conocer las necesidades, expectativas y desarrollos de los diferentes subsistemas de educación en materia de evaluación. También “reunir aportes con el fin de elaborar un mapa de actores y actividades diversas que están involucrados en la temática”.

Se considera que el primer informe del organismo estará pronto para mayo de 2014, el cual permitirá generar insumos destinados a la definición de futuras políticas educativas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje