Reverencia

Ana Olivera inaugura en El Buceo colosal escultura coreana de 6 metros de “hombre que saluda”

Una escultura donada por el gobierno coreano, denominada: “Greetingman” fue instalada este jueves en Montevideo en la Plaza Corea -ubicada en Juan M. Espinosa y avenida Juana Pereyra, en la rambla del Buceo-, la obra tiene la particularidad de que se trata de una figura humana de seis metros de altura, en actitud de reverencia.

La obra fue donada por el gobierno coreano y será inaugurada el próximo miércoles por la intendenta de Montevideo, Ana Olivera

Su autor es el artista coreano Young – ho Yoo. Pero lo particular de este “hombre que saluda” es la forma en la que lo hace, ya que se encuentra en posición de reverencia, tal como a manera tradicional que saludan los coreanos.

Celeste

La escultura de seis metros de altura, está fabricada en aluminio y pintada de color celeste.

“Cuando la gente ve este celeste quizás sienta alegría y luz. Por eso me gusta este color”, dijo a Subrayado Young – ho Yoo.

El artista destacó la importancia del saludo “porque es la primera relación o vínculo con otras personas. Si nos cruzamos con alguien en la calle y no lo saludamos no pasa nada, pero si saludamos a una persona podemos iniciar una relación”.

“Quería traer el saludo desde Corea, en el lado opuesto del mundo hasta Uruguay”, expresó Young – ho Yoo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje