Siniestralidad

Fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito bajan 15% en Uruguay

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) asegura que en 2012 se logró reducir en un 15 % tanto la cantidad de uruguayos fallecidos como lesionados por accidentes de tránsito.

El presidente de UNASEV Gerardo Barrios anunció que en 2012, luego de 5 años de gestión, disminuirá 15% la cantidad de uruguayos lesionados en el tránsito y 15% el número de fallecidos.

Barrios, presidió este viernes el lanzamiento anual de la 5ª Semana Nacional de la Seguridad en el cual se realiza un balance de la gestión de la UNASEV. En el encuentro, que se desarrolló en Torre Ejecutiva, estuvo presente el Presidente José Mujica.

“Estamos trabajando en conjunto con los 19 directores de tránsito de las intendencias municipales del país y con el Congreso de Intendentes”, dijo Barrios, y destacó “la aprobación unánime del permiso único de conducir, decisión que definió como trascendental” en el combate a la siniestralidad en el tráfico.

-“Seguir trabajando”

Por su parte el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, resaltó que las políticas públicas desarrolladas con respecto al tránsito “empiezan a dar resultados”.

De todas maneras reconoció que “hay que seguir trabajando para mejorar la calidad de las políticas”.

Cánepa se refirió a la “importancia de las campañas de sensibilización contra los accidentes de tránsito”, aunque reconoció que “no basta con estas medidas porque en este tema más que en ninguno, si no cambiamos nosotros no cambia absolutamente nada”.

A su turno, el presidente del Banco de Seguros del Estado, Mario Castro, informó acerca del lanzamiento de una campaña mediante spots publicitarios, dirigida a los motociclistas, “población que se presenta más vulnerable”.

La campaña publicitaria fue coordinada por el BSE y los criterios acerca de los contenidos, fueron elaborados junto a UNASEV.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje