A las aulas

ANEP amplía centros de formación de maestros en Montevideo

El presidente del CODICEN, Wilson Netto, inauguró las obras de ampliación y remodelación de los institutos normales de formación de maestros “María Stagnero de Munar” y “Joaquín Sánchez”.

Netto expresó durante el acto de inauguración de las obras la importancia del “nuevo espacio educativo”. Dijo que la prioridad de la enseñanza es dentro de la educación pero con la sociedad toda.

“Necesitamos que la sociedad demande más conocimiento, para eso se necesitará infraestructura, equipamiento, recursos humanos, es un tema en el que tenemos que avanzar y seguiremos trabajando”, aseguró el recientemente designado presidente del CODICEN.

Por su parte la directora de los Institutos Normales, Cristina Hernández, adelantó que se tratará de de trabajar en una educación “personalizada que requiere espacios”, y agregó que los trabajos han sido parte de “celebración de los 130 años de la fundación de la educación magisterial”.

Las obras

Las obras comprenden un sector nuevo con comedor, baños y espacios docentes y un sector reciclado de un viejo gimnasio donde ahora funciona una amplia biblioteca, sala de lectura y archivos.

El sector de biblioteca, producto del reciclado del viejo gimnasio, abarca más de 400 metros cuadrados y consta de biblioteca, archivo y sala de lectura. El sector de obra nueva es de 440 metros cuadrados distribuidos en tres plantas en las que se encuentran seis salas docentes, comedor estudiantil, cocina y baños.

Un tercer sector de obra corresponde al auditorio y abarca 240 metros cuadrados a lo que se suman los espacios exteriores y de recreación que abarcan 530 metros cuadrados.

Los centros tendrán ahora una capacidad instalada para atender a tres mil estudiantes. El promedio actual de alumnos es de 1.500.

La obra de ampliación y remodelación demandó una inversión de 14 millones de pesos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje