Descartan balotaje

Elección municipal: blancos y colorados estrechan filas para ganar Montevideo

La lucha para recuperar la Intendencia de Montevideo en las próximas elecciones municipales, ha llevado a blancos y colorados a estrechar filas, procurando desestimar los logros de la administración frenteamplista, al tiempo que buscan fórmulas de acuerdo que les permitan llegar a la contienda por los votos, en mejores condiciones que el actual partido de gobierno.

Foto: Martín Atme

Sin embargo algunas de las fórmulas que se anticipaban comienzan a caer debido a factores que alteran las expectativas.

El tema del balotaje, con el que se esperaba mejorar la factibilidad de los partidos tradicionales, cayó tras que el presidente del directorio del Partido Nacional, reconociera en Twitter que para ello se requeriría reformar la Constitución lo que implica un camino demasiado largo para las aspiraciones de los blancos.

Los acuerdos: lo único de momento

El directorio nacionalista sesionó para analizar el tema entre otros, tras lo que emitió una declaración en la que asegura que el “gobierno del Frente Amplio se ha agotado y se terminará, luego de 25 años de gestión, dejando a la ciudad en pésimo estado: sucia, cara y sin inversión”.

Responsabilizando a “todo” el Frente Amplio por la situación que afirman vive la capital, señala que “toda su fuerza política es responsable por haber tomado a Montevideo como territorio propio”.

El comunicado si bien entra en detalles sobre “estudios técnicos y asesoramientos legales para tomar las decisiones políticas que conjuguen a todos aquellos que quieran un Montevideo bien gobernado”, no entra en especificaciones acerca de las alianzas eventuales con los colorados en tanto “el Partido Nacional evitará debates públicos o la toma de posiciones mientras se procesa este trabajo”, puntualizan.

Por su parte en el Twitter de Pedro Bordaberry, el dirigente colorado consideró “una lástima” que los blancos hayan desestimado el balotaje, pero apuntó que su colectividad seguirá “en la búsqueda de acuerdos que interpreten el sentir de la mayoría”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje