Consejos de Salarios

Enseñanza Privada convoca a paro y concentración en Ministerio de Trabajo este jueves

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (SINTEP), realizará un paro parcial con movilización y concentración frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por mejoras salariales, pago de antigüedad y seguro de enfermedad

La concentración frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social será sobre la hora 9.30. El objetivo del paro, la marcha y posterior concentración ante la secretaría de Estado es para solicitar una reunión con el ministro del ramo, Eduardo Brenta, para que “se ponga el tema al hombro”, se aseguró desde el gremio.

En el marco de las negociaciones por los Consejos de Salarios, SINTEP entiende que al comparar el sector con otras ramas de la actividad privada, con las cuales negocia el PIT- CNT, existe un “debe” en cuanto a la recuperación total desde la crisis del año 2002.

Comunicado

A través de un comunicado de prensa SINTEP anunció que los trabajadores de la enseñanza privada convocan para el próximo jueves 18 de octubre de a una “gran movilización con paro”. La concentración será “a las 9:30 horas en 25 de mayo y Juncal (frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social)”.

“La misma se enmarca dentro de las movilizaciones de nuestro sindicato, en el entendido que es el camino para revertir la actuación de las patronales que se niegan a realizar la negociación por rama, única negociación que permitiría avanzar en logros comunes para los trabajadores de todos los sub grupos”, consideran.

“Aprovecharemos para informar a la población nuestras reivindicaciones en el marco de los Consejos de Salarios y denunciar las problemáticas de nuestro sector: continuamos sin categorías, seguimos con salarios sumergidos, exigimos el cumplimiento del decreto 287/85 que obliga al pago de la antigüedad a todos los trabajadores del grupo 16, y no más contratos sucesivos”, reclaman.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje