Ni paro ni trabajo

Fin de semana sin inspectores de Tránsito pese a que IMM aceptó reclamo

Los inspectores de Tránsito de la Intendencia de Montevideo quebraron la “paz sindical” anunciada a comienzos de año por la intendenta de Montevideo y anunciaron que no saldrán a controlar el tránsito capitalino.

Inspectores de tránsito

Los inspectores municipales decidieron no trabajar este fin de semana en tanto la intendenta les había suspendido el pago de viáticos, según afirmaron desde la presidencia de ADEOM.

El presidente del gremio Emiliano Planells, dijo que aún cuando la Intendencia volvió sobre sus pasos el viernes, anunciando que les volverán a pagar los viáticos, la decisión de no cumplir funciones está adoptada “hasta que no exista un protocolo claro sobre cómo será el sistema de viáticos, hasta ese entonces no cumpliremos horas extras. Esta no es una medida de los inspectores de tránsito, es de la administración”.

El martes habrá una nueva reunión

Se adelantó paralelamente que el próximo martes habrá una reunión entre el gremio y los directores municipales, a fin de encontrar una solución al problema del protocolo.

En la misma se tratará también la situación de las licencias de conducir, donde también hubo un arreglo parcial al conflicto, precisamente hasta la reunión pactada para el martes.

El sindicato está en alerta y no en conflicto”, advirtió no obstante el dirigente municipal aventando que existiera algún tipo de problema sobre la paz sindical acordada.

Para los funcionarios, aunque decidan no trabajar, eso no equivale a que estén en paro, por lo cual los acuerdos que permitieron aumentos salariales importantes a cambio de no hacer paros, no caen, según la interpretación de los sindicalizados. Desde la Intendencia no se hicieron comentarios sobre este accionar, que es aparentemente aceptado sin más trámite.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje