*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Niños legisladores

Escolares de Maldonado presentan proyecto de Ley para crear un santuario de ballenas y delfines

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Representantes recibió a alumnos de la escuela Nº 27 de Maldonado quienes presentaron su proyecto de Ley referido a la creación de un “santuario de ballenas y delfines” en aguas jurisdiccionales.

hs Actualizado a las hs

El Parlamento mostró ayer una cara diferente, pues en un acontecimiento que puede ser definido como sin precedentes, la Comisión de Medio Ambiente de Diputados recibió a un grupo de niños de la escuela 27 de Maldonado.

Los alumnos presentaron ante la comisión parlamentaria un proyecto de Ley que redactaron como parte de una actividad escolar y que contó con el apoyo de la Organización para la Conservación de Cetáceos, por el que promueven la creación del santuario de ballenas y delfines en las aguas de jurisdicción nacional.

Por su parte, los diputados de todos los partidos firmaron la iniciativa para poder remitirla al Poder Ejecutivo y lograr el respaldo del gobierno.

A través de la propuesta se establece que el santuario se encontrará en aguas de jurisdicción nacional, al tiempo que se determina la prohibición de “dar muerte, caza, captura, agresión y otras prácticas que agredan a ballenas, delfines y otros cetáceos en nuestras aguas”.

Investigación

Por su parte, el diputado nacionalista Gerardo Amarilla, presidente de la Comisión, destacó el trabajo de “investigación y fundamentación” del proyecto.

El legislador afirmó que “sería de suma importancia para el país, en el contexto internacional, una muestra de compromiso y responsabilidad ambiental de la nación lo que le daría legitimidad para reclamar zonas de exclusión de caza en aguas internacionales al asumir como santuario las propias aguas bajo nuestra jurisdicción”.

Los alumnos de la escuela junto a docentes, padres e integrantes de la Organización para la Conservación de Cetáceos, presentaron en el parlamento videos, dibujos y exposiciones que fundamentan el proyecto.

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.