Protección

8 consejos: qué hacer y qué evitar antes y durante las tormentas

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) publicó en su sitio web, tras los anuncios de fuertes tormentas para este martes, una serie de recomendaciones par la población.

En el informe de Meteorología se advierte que es “media-alta” la probabilidad de que en los departamentos de Artigas, Salto, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo se produzcan fuertes tormentas el martes 2 de octubre entre las 09:00 y las 21:00 horas. En el resto del país, la advertencia alcanza a un “nivel amarillo”.

A raíz de tal pronóstico, el Sistema de Emergencia emitió una serie de recomendaciones ante la probable ocurrencia de tormentas fuertes.

Recomendaciones

Las ocho recomendaciones ante la eventualidad de eventos climáticos fuertes:

1-Mantenerse informado sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades.

2-Revisar previamente el estado de los techos de su vivienda con la finalidad de asegurarlos. Retirar de su entorno objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en “proyectiles”.

3-Cerrar y asegurar ventanas y puertas exteriores.

4-Evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos.

5-En caso de vehículos particulares, procurar circular por rutas principales y en las horas diurnas. Jamás intentar cruzar una zona inundada.

6-Tomar especiales precauciones con las personas más vulnerables (niños, ancianos, enfermos). Evitar dejarlos solos.

7-Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.

8-Si vive en zonas inundables, es necesario considerar, lo siguiente:

A- Colocar todos los productos tóxicos (herbicidas, pinturas, insecticidas, etc.) en zonas altas de su vivienda, fuera del alcance del agua, para evitar posteriores contaminaciones.

B- Mantener en una bolsa de nailon reforzado y en un lugar bien identificado por el núcleo familiar los documentos personales y familiares.

C- En caso de que las autoridades lo indiquen, prepárese para la evacuación, cumpliendo con las directivas que le señalen.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje