Estatales

COFE en “estado de alerta”, adoptará medidas contra estatuto oficial

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), resolvió declararse en “estado de alerta” tras rechazar el cierre de la mesa de negociación que existía y refutar postura del gobierno.

Foto: COFE

El jueves pasado el Poder Ejecutivo resolvió poner punto final a la negociación que se venía desarrollando en régimen de dos veces a la semana, y donde se analizaban los puntos más discordantes entre trabajadores y administración.

La regularización de los trabajadores que continúan en régimen de precariedad, la carrera administrativa y las formas de ascender dentro del ámbito público y el estatuto del funcionario que deberá comenzar a regir lo antes posible, son los tres aspectos más controvertidos en los que aún los acuerdos estaban pendientes.

Podría haber paros

El representante de los sindicatos confederados, Danubio Trujillo, se mostró sorprendido por la decisión de suspender la negociación y dijo que los trabajadores han mantenido en todo momento una actitud de diálogo para evitar llegar a las medidas de fuerza.

Ante la decisión del Poder Ejecutivo, este viernes habrá una reunión del Consejo Directivo de COFE, tras el cual se conocerá si se adoptan medidas que incluyan paros. El jueves el sindicato se había declarado en “estado de alerta” ante el cierre de la mesa negociadora.

No se respeta el derecho de los trabajadores al violar una vez más la Ley de Negociación Colectiva. La Confederación, realizará una Asamblea para informar sobre este lamentable episodio, que precisamente no se enmarca dentro de las posturas que el propio Presidente de la República, José Mujica, ha pregonado al indicar en varias oportunidades que jamás cerraría una mesa de diálogo o negociación”, dice el comunicado emitido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje