Transporte urbano

Boleto: multiplicarán locales de cobranza y se podrá pagar con tarjetas de crédito

El llamado a licitación para expandir los locales de venta de pasaje del transporte capitalino de pasajeros, está ya a estudio de la Intendencia de Montevideo, aseguraron fuentes municipales.

Foto: Santiago Olivera

Los locales de recarga de las tarjetas del Sistema de Transporte Metropolitano –unos 40 actualmente- han resultado absolutamente insuficientes para las necesidades de una población que aceptó de buen grado la innovación. Los locales de venta son de la comuna y a las empresas de transporte. Ahora se licitará para que en los locales de las redes de cobranza, sea también posible acceder a este beneficio.

La Intendencia estudia también la posibilidad de que se pueda comenzar a pagar el boleto mediante cualquiera de las tarjetas de crédito de circulación en plaza.

Las novedades fueron explicadas a la Junta Departamental por el director municipal Gerardo Urse, convocado por la oposición, ante la creciente demanda de lugares de expendio y recarga de tarjetas para el transporte.

 Preparando la ampliación

La Comisión de Movilidad Urbana de la Junta Departamental, recibió al director Urse quien señaló que en breve tiene planeado reunirse con los sectores del transporte urbano de pasajeros, con los cuales se acordarán detalles del llamado a licitación para prestar el servicio de recarga. Las empresas podrían estar interesadas en cumplir la tarea para la que el municipio ha dispuesto una comisión del 0,8% del total de cada recarga.

Las empresas, interesadas en que se expanda el sistema para disminuir la cantidad de dinero a bordo de los buses que se entiende estimula las rapiñas, no contarían en principio con una infraestructura adecuada para cumplir dicha labor, aunque pautarán aportes al proyecto de expansión del sistema.

Paralelamente el director Urse desmintió ante los ediles de la Junta, que la Intendencia estuviera estudiando la concesión de nuevas chapas para taxímetros.

La versión de prensa fue refutada por el director comunal, quien explicó que actualmente se está en una etapa de inspección obligatoria de toda la flota de taxis, lo que junto al recambio de las actuales chapas, determinará el número exacto de vehículos de alquiler en servicio, con lo que se abriría un estudio para establecer una eventual necesidad de más unidades.

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje