Montevideo

Intendenta Olivera defiende su gestión en limpieza: «Pronto se verán los frutos»

La intendenta de Montevideo afirmó que en varios temas incluída la limpieza “las grandes obras se verán en los próximos cuatro meses” y que “por algún motivo que tenemos que analizar, no se vislumbra que estamos haciendo lo que tenemos que hacer”.

Ana Olivera / Presidencia

Ana Olivera reconoció que “la ciudad no está limpia como la queremos y como la merecemos, pero nada se resuelve con una varita mágica de un día para el otro, es un proceso de trabajo que lleva mucho tiempo y que se está encarando con gran intensidad desde hace tiempo para poder solucionarlo en el corto plazo”.

En declaraciones que publica el diario La República, Olivera recordó que “recién ahora contamos con la mayor parte del equipamiento necesario para poder limpiar la ciudad”.

“Un barrido profundo”

Para la intendenta, Montevideo dispone ahora de la maquinaria que permitirá “limpiar la ciudad a fondo con un barrido profundo, gracias a las nuevas barredoras mecánicas”. Dijo que enfrenta las críticas con la firmeza de saber que “se venían creando  las condiciones para contar con una Montevideo más limpia. Cuando asumí, hacía un año y medio que no se limpiaban los contenedores y ahora podemos hacerlo cada 15 o 20 días: la solución de los grandes problemas lleva un proceso”.

Enfatizó que su administración dará respuesta a los reclamos de los vecinos en materia de limpieza para la capital “para que los montevideanos puedan disfrutar de ella como se merecen”, agregó. Para la Intendenta muchas iniciativas debieron ceder terreno a que “las mayores inversiones se concentraron donde hay mayor pobreza e indigencia».

Cada zona tiene diferentes necesidades y por eso en esta primera etapa hubo una enorme inversión en políticas sociales y en cultura, algo que ha sido un signo de identidad de estos veintidós años de gestión del Frente Amplio”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje