Se vienen

Auspicioso adelanto: fin de semana largo argentino trajo miles de turistas a Uruguay

El pasado fin de semana en la Argentina, fue un feriado extendido dada una de sus principales fiestas patrias, lo que permitió que miles se desplazaran a toda la zona fronteriza, lo que fue tomado como un excelente auspicio de la próximo temporada por las autoridades turísticas. También hubo feriado en Brasil, lo que permitió “medir” de algún modo lo que se puede esperar para el verano entrante.

Foto: salto.gub.uy

Las temas de Salto y Paysandú, estuvieron ocupadas hasta en un 100%, mientras en Colonia se registraron iguales guarismos. En Maldonado y Punta del Este, los operadores reconocieron que hasta el 80% de las plazas en hoteles de primera categoría y algo menos en los de categoría media, estuvieron ocupadas. El comercio se movió sustancialmente en el principal balneario.

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Horacio Díaz, contactó con los operadores quienes le informaron que la situación permitía estar “conformes” de momento.

Oficial: “siempre se las ingeniaron para venir”

El director de Turismo, Benajamín Liberoff, a la vista de lo registrado entendió que “los argentinos siempre se las ingeniaron para venir, incluso durante el corralito del 2001”, dijo en declaraciones que publica el diario La República.

El jerarca hizo referencia a los avances para negociar la próxima temporada en monedas locales, para evitar las trabas impuestas desde el gobierno argentino. “En Uruguay nunca se dejó de aceptar pesos argentinos, ni está limitado; en todos los restoranes y hoteles se puede pagar tanto en pesos uruguayos, argentinos o norteamericanos” recordó Liberoff.

En cuanto al tema de alquileres y negocios inmobiliarios, apuntó que “hace bastante tiempo se trabaja en base a un mercado libre y por lo tanto no hay razón para que ello deje de aplicarse”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje