Aviación en contra

Franquiciados quieren erigir escuela de fútbol en el Roosevelt con marca Real Madrid

Empresarios privados aspiran a construir un complejo deportivo infantil en el predio donde Peñarol desechó hacer su estadio, en el Parque Roosevelt, pero hay fuerte oposición del Aeropuerto de Carrasco que denuncia podría ser peligroso para la operativa aeronáutica.

Foto: roosevelt.org.uy

La Intendencia de Canelones, asegura no obstante que es viable construir en la denominada fracción 1 del Parque Roosevelt (sobre el Paso Carrasco, inmediata al aeropuerto) y apunta a conceder los permisos a un grupo de contratistas  subsidiarios de los intereses expansivos del Real Madrid.

La escuela de fútbol para niños contaría tres canchas de fútbol profesional, una cancha de fútbol “siete”, zonas de servicios y esparcimiento.

La Escuela de Tecnificación de Fútbol para niños se abarcaría unas 4 hectáreas, de la fracción 1, del Roosevelt. La comuna considera ese sector como incluído en el Plan Maestro, con fines deportivos, por lo cual entiende “pertinente” la solicitud.

La oposición de los aeronavegantes

Para la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), hay “peligros e inconvenientes” de que se desarrollen actividades del tipo previsto en la zona I del Parque Roosevelt, en tanto es la inmediata a la aeronavegación del principal aeropuerto del país.

La Inspección del Departamento de Operaciones de la DINACIA, estableció que hay peligros que van desde el empleo de luces, bengalas y elementos similares, por parte de los asistentes a espectáculos deportivos, que pueden poner en riesgo la tarea de los pilotos, a los depósitos de combustible inmediatos a la zona, entre varios ítems más.

La Intendencia respondió que “el riesgo no se altera por la inserción de un estadio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje