Alto nivel

Salud Pública y funcionarios no médicos logran preacuerdo salarial

El Ministerio de Salud Pública y los funcionarios no médicos del sector firmaron un preacuerdo en el que se establece que el salario nominal para los contratos a partir del 1º de enero de 2013 será de $15.000 por 36 horas de trabajo, $16.667 por 40 horas semanales y $20.000 por 48 horas de labor.

Dicho preacuerdo se produce en momentos en que por otro lado el Ministerio de Salud se encuentra en enfrentado con la Sociedad de Anestésicos Quirúrgicos.

El objetivo del preacuerdo entre el MSP y los funcionarios no médicos de Salud Pública es encontrar una solución al largo conflicto que mantienen las partes.

En el preacuerdo se propone conformar una comisión que contemple las situaciones laborales de los trabajadores de ese ámbito.

Este documento propone que las partes se comprometen a dejar establecida una “Comisión de Alto Nivel” para buscar potenciales acuerdos que fortalezcan a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Dicha comisión tendrá el cometido de instrumentar los llamados para cubrir puestos de trabajo en el ámbito de la salud con prioridad en las unidades ejecutoras de Salto, Melo, Paso de los Toros, Canelones, Las Piedras, Mercedes, Nueva Palmira, Dolores, y los  hospitales Pasteur y Pereira Rossell en Montevideo.

También tendrá la finalidad de realizar un análisis de la estructura de ASSE, priorizar grados, escalafones y postgrados, para proponer una nueva escala salarial para sus funcionarios.

Asimismo, se incluirá en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas las modificaciones que permitan “comenzar, en algunas unidades ejecutoras, la ocupación de puestos vacantes necesarios para cumplir los servicios de limpieza y alimentación”.

Aumentos salariales

En el preacuerdo se establece que el salario nominal para los contratos a partir del 1 de enero de 2013 será de $15.000 por 36 horas de trabajo, $16.667 por 40 horas semanales y $20.000 por 48 horas.

Las partes acordaron que la propuesta entrará en vigor una vez comunicada su ratificación por parte de ASSE y la Federación de Funcionarios de Salud Pública al Ministerio de Trabajo

A partir de dicha instancia se levantará en todos sus términos el estado de conflicto resuelto por la Federación de Funcionarios de la Salud, el pasado 26 de julio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje