Temporal

462 personas evacuadas

El Sistema Nacional de Emergencia informó a la hora 19:30 de este miércoles, que el total de evacuados, a raíz fuerte temporal que azotó a gran parte del país, es de 462 personas y que 140 mil hogares se encuentran sin energía eléctrica.

El alerta “rojo” se mantiene para los departamentos de Maldonado y Rocha, mientras que para Montevideo y Canelones se redujo a color “naranja”, por lo cual el Sistema de Emergencia recomendó mantener las medidas para evitar cualquier tipo de inconvenientes, sobre todo en el sureste del  país y por  las próximas 6 u 8 horas.

A la hora 19:30 de este miércoles el Sistema de Emergencia evacuó a 462 evacuados en las zonas más afectadas por el ciclón, pero también hubo “autoevaluados”, quienes por su voluntad deciden salir de su hogar, aunque en este caso no se manejan cifras.

De los 462 evacuados, 245 pertenecen a Montevideo (alojados en el Mercado Victoria y en los clubes Estrella del Sur y Laureles de La Teja).

En Canelones se registraron 110 personas evacuadas, 60 en San José, fundamentalmente en Ciudad del Plata, 29 en Maldonado y 18 evacuados en Colonia.

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, dijo que la cantidad de evacuados puede aumentar en el correr de las horas “porque se continúa trabajando”. Agregó que los números telefónicos para llamadas de emergencia son: el 911 y 104.

Impacto económico

Asimismo, dijo que hubo un importante impacto en el suministro de energía eléctrica, ya que “140 mil hogares se encuentran sin luz en todo el país, más del 10% de los usuarios de UTE”. Aseguró que existieron algunos “problemas” con radio bases de ANTEL y que entre el 10 y 15% de los servicios celulares no están funcionando.

El jerarca también expresó que existieron problemas en el normal suministro de agua potable en Rafael Peraza y Nueva Helvecia.

Además, todos los puertos del país se encuentran cerrados, excepto la terminal portuaria de Colonia, cuya operativa se retomó próximo a la hora 18.00.

Desde el gobierno se aseguró que se está evaluando el impacto económico en la zona sur del país, ya que si bien no existieron roturas estructurales importantes de edificios, sí hubo roturas de vidrios.

Además, las rutas cortadas hasta la tarde noche de ayer eran: ruta  61 (km 21), ruta 95 (km17), ruta 95 (km23), ruta 82 (km46), ruta 28 (km 34) y paralelo a ruta 5 en el Paso de los Dragones, Camino paso de los Hornos en Sauce.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje