Temporal

El presidente Mujica recibió un corte en el rostro mientras auxiliaba a un vecino

El presidente de la República, José Mujica recibió un corte entre ambas cejas mientras auxiliaba a un vecino a atar una chapa de una finca, tras el intenso temporal que se registra en Montevideo desde las primeras horas de la mañana de este miércoles.

En lo que puede ser catalogado como un hecho sin precedentes, el propio Presidente Mujica resultó afectado físicamente por el denominado ciclón extratropical que afecta a la mayor parte del país.

Mujica explicó que en horas de la mañana, antes de dirigirse a la Torre Ejecutiva la cual también sufrió las consecuencias del temporal con la rotura de algunos de sus ventanales, debió asistir personalmente a uno de sus vecinos en la zona de Rincón del Cerro, pues la vivienda de la persona estaba siendo seriamente afectada por el fuerte viento.

Tanto el mandatario como el propietario de finca intentaban atar una de las chapas del techo de la vivienda que había sido desprendida en forma parcial por la violencia del temporal.

Sin embargo, mientras realizaban la tarea, una impetuosa ráfaga de viento derivó en que la chapa diera en el rostro del jefe de Estado, justo entre ambas cejas, lo que le provocó una herida.

De todas maneras la tarea prosiguió y culminó con resultado exitoso. Empero, Mujica luego de asistir a su vecino debió seguir con las tareas inherentes a su cargo, pese a lucir la herida en su frente.

-“Siempre que llovió paró”

El presidente fue consultado por la prensa por la razón de su lesión. “No fue nada, estaba ayudando a un vecino a atar unas chapas”, respondió el mandatario.

Al ser consultado si “el rancho había aguantado el temporal”, el presidente dijo que sí y que la zona en la que vive es un lugar donde hay muchos ranchos.

Asimismo, el mandatario exhortó a la población extremar los cuidados ante las inclemencias del tiempo, pero pidió no caer en el pánico, porque “siempre que llovió paró”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje