Montevideo

Convulsión política por compra de 4 sillones para la Intendencia

Foto: Martín Atme

La primera denuncia fue formulada en la Junta Departamental, donde el edil blanco Edison Casulo, dijo que la comuna había gastado US$5.500 por la compra de un solo sillón, que el gasto había sido observado por el Tribunal de Cuentas, y que quería informes sobre como era posible tal cifra.

Desde la Intendencia se retrucó que el gasto había sido por tres sillones, y no por uno, y que se justificaba el producto comprado en tanto tenía por destino el despacho de la máxima jerarquía comunal, que el juego de sillones no era para una sola administración y que hacía más de 15 años que no se cambiaban “y tenían hasta agujeros”.

¿En total: US$16.000?

Sin embargo a la resolución del 2 de julio de este año, donde se gastaron US$5.080 por los tres sillones, los denunciantes sumaron ahora otra boleta, por US$5.768, con la cual la intendencia adquirió un sillón de cuero negro modelo “Senior Bossa”.

Los dos gastos fueron realizados en la misma mueblería: Bertoni Muebles de Oficina. Fuentes de la mueblería, consultados por el diario El País, reconocieron haber vendido a la Intendencia, pero no recordaban la compra del “Senior Bossa”.

Las compras superarían así los US$16.000. Consultado el Director de Recursos Financieros de la Intendencia Arturo Echevarría, dijo a radio Carve que si se hubiera gastado US$5.500 en un solo sofá, “se hará una denuncia penal interna”.

Todas las resoluciones contaban con observaciones del Tribunal de Cuentas.

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