Directora se jubila

Bianchi, la del Bauzá: “Netto o el pato Donald es lo mismo al frente del Codicen”

Graciela Bianchi / Presidencia

La directora liceal, anunció que se jubilará a fin de año, ya que la protesta del viernes último, fue el colmo, en tanto protagonizada -según la jerarca- en un 80%, por jóvenes que no concurren al liceo. “El Partido Comunista está detrás de las protestas y está utilizando a los estudiantes  porque los gremios docentes no tienen fuerza suficiente”, explicó en declaraciones que publica el diario El País.

“No quiero dejar el liceo a mitad de año, voy a llegar hasta el 30 de diciembre; cada vez ratifico más que me tengo que ir, porque cada vez es más difícil trabajar con esta desinstitucionalización”, afirmó.

“Esta película ya la viví”

La directora afirmó que la movilización de alumnos del Bauzá del viernes fue el punto final para su paciencia. “Los estudiantes tenían prevista una movilización con sentada frente al liceo para que no se saque el turno vespertino, que no se va a sacar, y por un tema de faltas. Está bien que se movilicen, pero me encontré que el 80% de los manifestantes no concurre al liceo. Y estaba el hijo de Pedro Balbi, (histórico dirigente del gremio de profesores y militante comunista): ese chico hace 4 o 5 años que se inscribe en el liceo y no cursa nada. Entonces, ya empezaron como antes los grupos políticos que tienen más cargos que votos, a utilizar a los estudiantes para boicotear las innovaciones educativas”, explicó.

Aseguró que “estimula” la actividad gremial, pero “la de mis alumnos, no los de afuera (…) hace dos meses que estoy aguantando un cartel en mi contra frente al liceo firmado por las brigadas de la juventud comunista: yo esta película ya la viví”.

En cuanto a la designación de uno de los profesores del Bauzá en la presidencia del Codicen (Wilson Netto, imparte clases de física en ese instituto), afirmó conocer al profesor hace 20 años. “Un  cambio de nombres no va a traer cambio de políticas: o ponen gente más formada o seguimos en la misma. Yo acá tengo el legajo de Netto; y bueno, sacar a Seoane y poner a Netto… que pongan al pato Donald, es lo mismo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje