Encuesta CIFRA

Cae intención de votos del Frente Amplio, suben blancos y colorados

Según una encuesta realizada por la consultora CIFRA  de Luis Eduardo González, la intención de voto por el Frente Amplio “bajó de 37% en julio a 36% en septiembre. En tanto que la intención de votos para nacionalistas y colorados subió de 19% a 21% y de 14% a 17% respectivamente.

Los datos de CIFRA que fueron  divulgados por Telemundo 12. González dijo que la intención de voto para el Frente Amplio “está cayendo lenta pero sistemáticamente desde fines del año pasado”

En noviembre de 2011, el FA tenía el 41% de la intención de voto, en julio paso al 37% y ahora es 36%.

Balotaje

Explicó que durante la primera mitad del año esa caída “no fue a engordar a la oposición, sino a los indecisos que aumentaron de 24 a 28%”. Sin embargo, ahora a partir de la segunda mitad del año, la oposición está “comenzando a comer un poco de esa adhesión, porque los indecisos volvieron a un 24%, pero el Partido Nacional pasó de 19 a 21%, el Partido Colorado de 14% a 17% y el Partido Independiente 2%.

“De modo que sólo los partidos Nacional y Colorados sumados ya registran más intención de voto que el Frente Amplio, porque representan el 38% contra el 36% de la izquierda”, dijo el especialista.

Es la primera vez que la oposición junta supera a la izquierda, por lo cual se estaría en un escenario de balotaje y de final incierto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje