Alumbrado

UTE destina 1 millón de dólares a las Intendencias para eficiencia energética

La UTE transferirá anualmente a las intendencias municipales 9.198.153 unidades indexadas —aproximadamente 1 millón de dólares—, para la implementación de planes de eficiencia energética.

Este nuevo marco normativo procura facilitar el pago de las deudas que muchos gobiernos departamentales mantenían con UTE, se informó desde el Congreso de Intendentes.

Alumbrado público

Tomando como base un decreto reglamentario del Poder Ejecutivo, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto,  UTE y el Congreso de Intendentes, firmaron hoy un convenio “para el alumbrado público” con las intendencias de Salto, Río Negro, Treinta y Tres, Rivera, Rocha y Canelones. Este acuerdo se suma a la anterior firma con las intendencias de Durazno, Montevideo, Lavalleja, San José, Soriano.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, destacó que la firma del acuerdo con estas siete intendencias se originó a partir del convenio entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de Intendentes. La firma se realizó de acuerdo con la Ley 18.860, del 23 de diciembre de 2011 y promueve la “eficiencia energética para el alumbrado público”.

Añadió que en julio se realizó la firma del acuerdo con las intendencias que no tenían deudas con UTE (Montevideo, Durazno, Lavalleja, San José y Soriano). En esta segunda etapa, firmaron las intendencias que, aunque mantienen deudas, acordaron un convenio de pago.

Casaravilla enfatizó que el objetivo final es alcanzar un plan de eficiencia “energética para el alumbrado público de todo el país”.

Por su parte, el coordinador de Políticas Territoriales de OPP, Enrique Cabrera, definió el acuerdo como “un avance en el alumbrado público”. Adelantó que para el año 2013 está previsto el plan de “eficiencia energética” para el área correspondiente a los departamentos suscriptos. En tal sentido, la Dirección Nacional de Energía comenzará a mantener reuniones con representantes de las intendencias a los efectos de establecer los futuros planes de eficiencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje