Ámbito familiar

En Uruguay, la mayoría de las muertes violentas ocurren en el hogar

Violencia, por Fernando Botero

“La mayoría de las muertes violentas se produce entre personas que tienen una relación previa y en los espacios de cercanía: familia, pareja, vecinos y amigos”, aseguró el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

El secretario de Estado aseguró que la solución sería “atender la convivencia con un abordaje intersectorial”.

Bonomi, realizó una exposición sobre la necesidad de trabajar en políticas de “convivencia” para erradicar las problemáticas de la inseguridad y la violencia.

Recordó que el Ejecutivo planteó la propuesta “Estrategia por la vida y la convivencia”, que atiende la mejora de la convivencia como una de las soluciones a los problemas que generan la inseguridad.

Dijo que esta estrategia busca “desarrollar políticas integrales porque los problemas de convivencia ciudadana están dados, entre otros factores, por situaciones de violencia en espacios públicos y en ámbitos interpersonales y familiares”.

Preocupante

“Hablar de seguridad no es pensar solamente en hurtos, rapiñas, copamientos y delitos asociados a la propiedad y vinculados a los espacios de socialización, tales como los culturales, recreativos y deportivos, sino también en los que se originan en el ámbito familiar-afectivo, que tienen como principales víctimas mujeres, niñas, niños y adolescentes”, resaltó Bonomi.

Los casos de violencia doméstica representan más de la mitad de los delitos que atentan contra personas y son el segundo en importancia luego de los hurtos, añadió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje